AMT y su colección inspirada en la Tundra en Future of Design

Una colección inspirada en la Tundra, la vegetación herbácea que se encuentra en lugares con condiciones extremas y con muy bajas temperaturas.

Los enfieltrados hacen referencia a dicha vegetación que mediante lana en mecha y plantas liofilizadas, como por ejemplo los lychens, dan la textura de la tundra. Todo realizado con la técnica del needle punch.

En la colección vemos la relación entre lo novedoso que serían los tejidos técnicos que hacen referencia a las nuevas tecnologías con las que se puede vivir actualmente en condiciones extremas.

En la colección encontramos patrones depurados de líneas con mochilas en las espaldas, haciendo un paralelismo entre la vida de los Ínuits, unos esquimales que viven en las regiones de tundra y donde hay permafrost, y la vida actual. Ellos llevaban a sus recién nacidos en la espalda en un tipo de mochilas incorporadas, por dicho motivo he intentado adherirlas en las prendas de manera sutil.

Adrià Machado es un diseñador de moda de Manresa, afincado en Barcelona. En Diciembre del 2014 lanzó su primera colección “Made of stone”. Pocos meses mas tarde decidió continuar creando bajo su propio nombre para diseñar colecciones sportswear y prêt a porter.

Todas las colecciones han sido inspiradas por el detalle y la naturaleza pero de diferente forma, siempre jugando con las telas y diseños minimalistas para hacer sentir a cada mujer mas fuerte y única. En el 2015 lanza su primer colección de joyería, hecha con piezas 3D de material reciclado mezclado con PLA.

En el 2016 debutó como uno de los 20 diseñadores mas talentosos en el 080 Fashion Week, mostrando en la pasarela su colección Tundra AW16-17.