“Estilismo como expresión creativa” por JAUME VIDIELLA en Future of Design

El estilismo de moda se ha convertido en los últimos años, en una profesión imprescindible dentro del ámbito de la moda. El estilista es un colaborador indispensable a la hora de crear y presentar las colecciones de moda; prendas, accesorios y “look” hoy son un todo. Un trabajo donde creatividad, tendencia y estilo se unen para obtener los mejores resultados.

BIOGRAFIA

Jaume Vidiella. Nací en Reus, pero desde muy pequeño quería vivir en Barcelona donde acabé estudiando y licenciándome en Diseño de Moda. Siempre había querido trabajar en este ámbito, así que empecé con el diseño, que me interesa aún mucho, y después me especialicé en tendencias de estilo y me interesó ya, muy a fondo, y profesionalmente, todo lo relacionado con la creación de imagen. Tuve mucha suerte y enseguida empecé a trabajar en estudios deprestigio como el de Gloria Jover y, allí, con firmas tan reconocidas como Armand Basi, colaboraciones que han durado muchos años.

Mi principal preocupación ha sido evitar la monotonía, me han gustado siempre, a pesar del estrés, los proyectos cortos para hacer una misma semana cosas diferentes y conocer gente diversa, además de poder viajar a menudo.

Hoy en día combino diversos intereses y trabajos al mismo tiempo colaborando con firmas de moda grandes y con empresas del sector de la perfumería y el trabajo con diversos fotógrafos y publicaciones especializadas, además de mis clases en los centros de estudio de moda más prestigiosos de la ciudad.

Aqui os dejo una producción de estilismo realizada con el fotógrafo Carlos Moreno.