EDITORIAL “INDEPENDENT DESIGNERS FROM BCN TO THE WORLD”

DISEÑO INDEPENDIENTE DE BARCELONA

EDITORIAL “INDEPENDENT DESIGNERS FROM BCN TO THE WORLD”

Cómo se realiza una editorial cuando dispones de un presupuesto mínimo? Con tesón, esfuerzo y gracias a compañeros, sobre todo personas, que creen en el proyecto y te facilitan el proceso.

A comienzos de verano, hablando con Raquel Troch, amiga y booker de la agencia de modelos 5thAvenue,  sobre Piscolabis Designers y sus necesidades, de la cantidad y calidad de diseñadores independientes con talento que existen en Cataluña que con mucha constancia y pocos recursos económicos intentan tener visibilidad, surgió la idea de realizar una editorial y presentarla en FOD. “Claro que me involucro! Además, encantada de apoyar la iniciativa” me dijo Raquel.

Pero enhebrar una historia que una a 40 diseñadores de moda, complementos y objetos es complicado. Cada uno tiene una personalidad y concepto diferente. Estaba claro que necesitamos a un buen estilista, y Jaume Vidiella  es de los mejores. Jaume, además de prestigioso estilista de numerosos y fantásticos editoriales de moda, imparte clases en IED y ESDI y nos apoya desde los inicios de este proyecto.

 

Desde ahí, todo fue rodado. Raquel nos presentó modelos, Yura, Max, Mo y Cristina a una fotógrafa,  Xenia Lau , procedente de Ibiza pero instalada en Barcelona, que resultó tener mucho talento, dedicación… y un pequeño estudio. A su vez, Xenia Lau se puso en contacto con la maquilladora con las que suele trabajar: Marta Ruiz  y a su vez Marta vino acompañada de sus asistentes: Estela Rguez. Alvarez   y Raquel Pintado Rosa

Dado el volumen de piezas, prendas y complementos el estudio de Xenia no era suficiente, necesitabamos un espacio mayor con luz natural. Por suerte, casi siempre puedes contar con los amigos. Nuestro colega Chu Uroz, artista multidisciplinar, nos ofreció su espacio Union garaje studios. De esta forma, con espíritu de colaboración y muchas ganas, realizamos esta editorial de moda, que trasmite fielmente los distintos estilos, calidad y originalidad que nuestros diseñadores desarrollan.

Por supuesto, Eva Ruiz, impulsora de la Asociación y Paula Yern, asistente estuvieron allí para que no se escapara ningún detalle.

 

Aqui tenéis el MAKING OF by Xenia Lau

 

 

EDITORIAL ” DESIGNERS FROM BARCELONA TO THE WORLD”

 

Fotografía: Xenia Lau          Estilismo: Jaume Vidiella           Makeup&Hair: Marta Ruiz

Modelos: 5th Avenue       Coordinación: Raquel Troch &Piscolabis Designers

Loidi         Chouchou          Prógono          Daniel Rosa           Pau Esteve           Amos Tranque 

Elena Estaun  –  Valentina Falchi  –  Ester Ferrando  –  Modest  –  Daniel Rosa  –  Andrea Viêntëc  –  Lavs Jewels

Amos Tranque      Modest          Andrea Viêntëc       Less filling      Valentina Falchi

  Daniel Rosa               Pau Esteve             Elena Estaun             Amos Tranque

Adria Colorado            Weneedle           Loidi         Gonzalo Cutrina         Arrels Bcn         Folc eyewear          Xtellar

Tcherassi Vilató          Working in the redwoods        Aparentment        Voltó          Hidraulik

Softheads             Bibu           Soft tiles         Obvious          Aparentment