Marymood recibe las telas directamente de Italia y estampa sus propios diseños en España de forma digital, la forma de estampación más ecológica ya que se evita el excedente de tinta y no se utiliza agua corriente, ahorrando así litros y litros de agua contaminada que resultan de otros procesos de estampación y tinte más tradicionales.
Finalmente las camisas se cosen en Barcelona, cuya industria textil ha sido fuertemente golpeada por el éxodo de las cadenas de moda a mercados principalmente asiáticos con el objetivo de disponer de producto más barato. Así pues, en un pequeño taller catalán que ha logrado sobrevivir a la crisis se hacen felizmente las camisas Marymood.
Marymood defiende el consumo responsable, siendo consciente del impacto que genera a nivel medioambiental y social el consumo compulsivo.
Marymood escoge sus telas por tres factores principales: sostenibilidad, ética social y calidad.
Marymood crea negocio local y no regatea con la calidad. Apuesta por crear piezas únicas y duraderas alejada del estrés de las temporadas. Entiende la moda como algo lúdico que no superficial “si todo lo divertido fuera superficial estaríamos perdidos” MARYMOOD dixit.
Let’s Play Slow!