OGGETTO en 1er Future of Design

Oggetto en italiano significa objeto, algo concreto, real. Un oggetto es algo que expresa su belleza no solo a través de sus calidades estéticas, sino también através de su funcionalidad.

Detrás de cada producto que realizamos, existe un profundo deseo de crear objetos que puedan establecer nuevos lazos y evocar sensaciones del pasado, objetos que consigan hacer nuestros hogares únicos y personales. Ideas que toman vida en nuestro taller, donde realizamos los prototipos y la producción de casi todos nuestros productos, prefiriendo utilizar materiales tradicionales como la madera y diferentes tejidos, pero siempre deseando descubrir nuevas tecnologías y materiales.

Las cinco piezas que presentamos en las Jornadas Future of Fashion el 4 y 5 de Febrero, reflejan sin duda nuestra filosofía.

MazeDominoPuzzle, ganador de un Red Dot Design Award, que por un lado es un domino y por el otro un puzzle que, una vez resuelto, muestra un laberinto.

Los porta velas Hermanas, cinco candelabros en haya torneados y pintados a mano que, gracias a sus diferentes alturas y formas, con unas simples velas de té permiten jugar con las luces creando una atmósfera acogedora y divertida.

La estética minimalista japonesa y la cocina española se funden en nuestra Tako Lamp, galardonada con un Golden A’ Design Award, con sus bases que recuerdan los típicos platos de madera de pino donde se sirve el pulpo a la gallega, mientras la banda elástica recuerda un Bento, el contenedor para comida japones.

Aquí es un llavero de pared en metacrilato que es al mismo tiempo un espejo y una pizarra, y donde también puedes guardar tu correo.

Los cojines Soft Tiles son una interpretación moderna de las icónicas baldosas hidráulicas típicas del modernismo catalán, enteramente fabricados a mano en algodón orgánico.

El team de Oggetto:

Maurizio Capannesi, después de conseguir un Master en estadística, decidió dedicarse a su grande pasión: el diseño de producto. Se instaló en Barcelona, tras una larga temporada viviendo en Amsterdam, donde trabajaba como epidemiólogo para el gobierno holandés. En la capital catalana ha estudiado diseño de forma autodidacta, y más tarde siguiendo un posgrado en diseño de muebles en Elisava.
Maurizio ha ganado los siguientes premios:
Red Dot Design Award 2012 Concept Category
Silver A’ Design Award 2013 Furniture Decorative Items and Homeware Design
Golden A’ Design Award 2013 Lighting Products and Lighting Projects Design
IF Design Talents 2013 Shortlisted
ADI-FAD Medallas 2013 Selection
Finalista ARTFAD 2014

Fabrizio Acanfora es constructor de clavecines, clavecinista, pianista y escritor. Un gran apasionado de procesos de producción, ayuda a su socio Maurizio en el desarrollo de sus productos desde el principio hasta el final de la producción.
La habilidad innata en el uso de maquinarias y en el trabajo de precisión, ambas desarrolladas durante años mientras desempeñaba su profesión de luthier, le hacen el partner perfecto para poder realizar las ideas de su compañero y amigo en esta aventura.