XTELLAR

XTELLAR

Xtellar surge en 2014 a partir de un par de proyectos artísticos de Marta Callen que encontraron en la joyería el mejor soporte . Por un lado #SkullsForChange ,un ritual por el cambio, que simplemente consistía en crear una red de calaveras unidas por el la etiqueta #SkullsForChange, para ello puse disponible online los planos de una escultura de calavera “opensource”, de ahí surgió una colección de joyas con calaveras. Otro proyecto es Xtellar un nuevo dogma religioso basado en la teoría de que Jesucristo era un viajero del tiempo que recalo cerca de Jerusalén allá por el año cero.

Desde el principio las joyas de Xtellar fusionan técnicas artesanales y las tecnologías DIY por lo que las piezas pueden parecer antiguas y posmodernas a la vez. Las piezas mas iconicas de la marca , el anillo #SkullsForChange y la medalla X-Comunion donde aparece un Cristo pantocrator vestido de astronauta han dado paso a otras piezas mas pegadas a las tendencias de moda aunque sin esconder su visión transgresora.

Xtellar es como un relato distópico con un imaginario caótico muy contemporáneo donde se mezcla la ciencia, la religión, arte digital, con mucha ironía y sentido del humor.

OTROS DISEÑADORES