AMOS TRANQUE

AMOS TRANQUE

Amos Tranque es un diseñador de moda y textil nacido en el País Vasco. Siempre rodeado de su creatividad, comenzó a interesarse por el campo de las Artes y el Diseño desde muy joven. Tras graduarse en la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam en 2011, tuvo la oportunidad de trasladarse a Sudáfrica, donde mostró sus colecciones en la semana de la Moda de Sudáfrica y comenzó su propia marca.

En 2017, se trasladó a Barcelona, donde planifica la centralización de la marca.

Amos está continuamente conceptualizando la esencia de sus obras, inspiradas principalmente en disciplinas como la ciencia, la psicología y la filosofía. “Siempre me ha fascinado el comportamiento humano y me encuentro continuamente buscando formas de traducir estos temas en prendas de vestir”.

En sus diseños, elementos de simplicidad se mezclan con streetwear lujoso. Presta especial atención a la incorporación de materiales refinados e innovadores. Una perspectiva minimalista y experimental es la columna vertebral de su marca. Una marca para el individuo que aprecia la moda como un lenguaje.

En 2016, Amos introdujo un nuevo enfoque donde se concentra en proyectar conciencia a sus clientes. Mostrando prioridad a artículos fabricados artesanalmente en su estudio y evitando las producciones masificadas. “No mantenemos stock de nuestros productos. Los producimos a medida que recibimos un pedido. De esta manera, queremos expandir una conciencia de consumismo responsable. A medida que el mundo va más y más rápido, estamos perdiendo contacto con nuestro entorno. La satisfacción inmediata está matando nuestro sentido de la percepción “.

OTROS DISEÑADORES