TCHERASSI VILATÓ arquitectos y diseñadores de producto

Tcherassi Vilató “El Combo Perfecto”
La pareja de diseñadores participará en esta primera edición de Future of Fashion compartiendo algunas de sus piezas favoritas desde sus inicios en el 2013. Será una ocasión ideal para que los asistentes puedan apreciar de cerca los diseños que han dado reconocimiento internacional a la firma tales como: el sofa Better Than Chocolate, las mesas Let´s Eat! y MissUnderstood y su nueva vajilla Mr.J.

Desde su creación, Tcherassi Vilató ha querido ofrecer a sus clientes nada más que lo mejor. Con esto en mente siempre comienzan cada pieza buscando a los mejores fabricantes en su campo para ejecutar sus ideas, ya sea esto dentro de España, o incluso en algunos casos puntuales en el extranjero. Al no seguir las tendencias, y sobre todo al ser sus propios editores, el dúo marca su propio ritmo. Es por ello que el estudio de Tcherassi Vilató se ha convertido en una marca internacionalmente reconocida por diseñar y crear muebles de alta calidad con un toque de diversión y picardía. Son obras juguetonas, atemporales y elegantes. Sus colecciones que incluyen desde trabajos con acero, cerámica, madera, telas a hasta alfombras. La artesanía y la calidad son muy importantes. Los diseñadores Angélica y Jacob son firmes creyentes en que hay que traer la diversión de vuelta a los interiores y objetos, logrando esto mediante el diseño de piezas que tengan un elemento de sorpresa. Las piezas son productos que llenen de chispa y encanto los espacios para ser explorados continuamente por el observador.

Angélica, una nativa de Barranquilla, Colombia, y Jacob, nacido en Barcelona, crean Tcherassi Vilató en el 2013, como una nueva rama de su estudio arquitectónico TCHV con sede en Barcelona y oficinas en Delhi. El espíritu de Tcherassi Vilató ha sido desde sus inicios uno universal. Esta nueva firma de diseño les permitiría al duo indagar en los proyectos, a un nuevo nivel y escala, permitiéndoles liberar su amor por los interiores y los detalles. Las personas deben ser capaces de percibir un mismo objeto de diferentes maneras, para transportar sus mentes a un lugar feliz, a los recuerdos, a los anhelos y a los sueños. Esto sólo se puede conseguir enriqueciéndonos culturalmente y manteniendo, pero a la vez mejorando, las técnicas tradicionales, inyectándoles una sabiduría contemporánea y cosmopolita.

 

El objetivo de Tcherassi Vilató es el de crear piezas, que fusionen arte y diseño a través del espíritu alegre de la marca. Al borrar tiempos, estilos y prejuicios la marca hace hincapié en un diseño internacional y atemporal. La flexibilidad de producir sus propias piezas libera al estudio de ser encajonado en un medio/estilo particular, permitiendo que los diseñadores exploren su creatividad. Audacia y elegancia es lo que caracteriza a los clientes de la marca de muebles Tcherassi Vilató. Les encantan las casas donde los propietarios no tienen miedo a explorar mezclando diferentes estilos y donde se atreven a intentar diferentes enfoques hasta que hacen de los espacios unos muy propios. Las piezas de diseño de Tcherassi Vilató ayudan a concederles ese carácter unico a lo que les rodea.